Aunque actualmente no se vislumbra el final del llamado "cierre", es importante prepararse para el tiempo posterior a la crisis y aprender de la situación actual.
El mundo globalizado ha demostrado su vulnerabilidad. Algunas empresas están sufriendo mucho por la pandemia. Es bueno saber quién estaba preparado de antemano para los riesgos y recortes de este desafío mundial.
Es de esperar que después de la crisis actual, cuando las caídas económicas terminen, habrá un repunte económico y el mundo (laboral) se mostrará desde un lado muy diferente.
¿Cómo podrían ser esos cambios para el mundo del trabajo?
Se prevé que habrá una gran demanda de desarrolladores de software competentes que puedan apoyar el fuerte crecimiento del trabajo descentralizado (por ejemplo, la oficina en el hogar, la deslocalización cercana y las oficinas distribuidas) con soluciones informáticas seguras.
Sin duda, también habrá una demanda de instrumentos innovadores que permitan detectar las crisis a tiempo y prevenir las pandemias. Del mismo modo, las aplicaciones generales en el sector de la atención de la salud son una esfera que probablemente tendrá mayor prioridad.
Echa un vistazo a los mejores proyectos del #WirVsVirus Online Hackathon! Aquí se pueden ver muy claramente los temas y problemas que están ocupando actualmente la industria de la informática y que sin duda seguirán haciéndolo en el futuro.
¿Cómo nos preparamos?
Nosotros, es decir, todos los empleados de nuestra empresa IT-Impulse, nos preparamos para los desarrollos del futuro. Se necesitará cada vez más capacidad de reclutamiento, tanto a nivel local como en el nearshoring. Estamos trabajando de manera concentrada en la creación de estos servicios para poder afrontar el futuro de manera innovadora y competente.
¿Qué cambios esperas?
¿Qué se desarrollará e innovará en el futuro en términos de globalización, cooperación y libertad?
¿Cómo se está preparando para los desafíos del futuro?